Renovables TORSA

Grabación del proceso de picking y preparación de pedidos

Neptune Lite permite mostrar evidencia del proceso de preparación manual de los pedidos y de la presencia de los artículos ante posibles futuras reclamaciones de los clientes.

En la actualidad existe un crecimiento exponencial del comercio electrónico, a las compañías que ya contaban con un canal de venta online se han unido muchas empresas que se han visto obligadas a complementar su modelo tradicional de venta física con un nuevo canal de comercio electrónico a través de plataformas de eCommerce.

Para hacer frente a la demanda existente, se hace necesaria la presencia de diversos almacenes desde donde se desempeñan las diversas operaciones logísticas para poder hacer llegar los productos a los clientes finales. Según la tipología del producto y de la industria, estos almacenes pueden tener o mayor o menor grado de automatización según el diseño del proceso de preparación de los pedidos.

En almacenes con un menor grado de automatización en los que se realiza la preparación de los pedidos generalmente mediante procesos manuales o «picking»,  existe un índice elevado de posibles errores humanos y a consecuencia, un notable número de reclamaciones por parte de los clientes.

Ante esta situación y gracias a la experiencia demostrada en la reducción de errores y reclamaciones en almacenes con un nivel elevado de automatización, TORSA ha diseñado el sistema Neptune Lite que garantiza la completa captación automática del proceso de preparación y embalaje de los pedidos.

Neptune Lite captura y almacena vídeos de la preparación manual y embaje de los pedidos preparados por el personal del almacén. Además, Neptune Lite se integra con el software de gestión de almacén (SGA) para asociar automáticamente los vídeos capturados con los clientes y así poder trazar además cada pedido con los artículos que lo componen.

El flujo de trabajo en un almacén que dispone de Neptune Lite sería el siguiente:

  • Realización de pedido por parte del cliente a través del canal de venta online.
  • Inicio de preparación de pedido por parte del centro logístico (almacén).
  • Grabación del proceso de preparación (introducción de artículos en cajas de expedición) y embalaje
  • Envío del pedido
  • Recepción del pedido por parte del cliente


Al contar con Neptune Lite implantado en un centro logístico, se permite la utilización del vídeo asociado al pedido como herramienta de identificación de errores ante posibles reclamaciones por parte del cliente. Neptune Lite muestra la evidencia del proceso de preparación del pedido para así poder tomar acciones preventivas y correctivas si se identifican fallos en estos procesos.

NIVELES DE INTEGRACIÓN EN EL PROCESO DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS

Neptune Lite puede integrarse en el proceso de preparación de pedidos en diferentes etapas y así proveer diversas funcionalidades al centro logístico

ACCESORIOS DISPONIBLES

Neptune Lite cuenta con una potente interfaz de comunicaciones que permiten la conexión de una amplia gama de periféricos que hacen que pueda trabajar además como una estación de asistencia a la preparación de pedidos o “Workstation”.

Accesorios Neptune Lite

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y MARKETING ONE TO ONE

Además de contar con una herramienta para mostrar evidencia o no de la existencia de los articulos objetos de una posible reclamación por parte de un cliente, los vídeos generados por Neptune Lite pueden ser utilizados de forma opcional como herramienta de fidelización y mejora de experiencia de usuario del canal de venta online de las compañías del sector retail.

Al proveer al cliente final de un vídeo en el que puede contemplar la preparación de su pedido previamente a su recepción, se trata de alcanzar el nivel más alto en la personalización de los pedidos, contemplando este servicio como una estrategia de marketing individualizada o «marketing one to one».

Para mas información rellena el siguiente formulario