Renovables TORSA
Cubetas a la entrada de PYROS

Sistema certificado en la eliminación de COVID-19 para la industria logística

PYROS es el primer sistema para la industria logística que cuenta con un certificado emitido por un laboratorio que garantiza la completa eliminación del COVID-19 en el proceso de preparación de pedidos.

PYROS certificado en eliminación de COVID-19

PYROS es el último desarrollo de TORSA que surge como respuesta a la reciente pandemia mundial del COVID-19 y la necesidad de adaptar la industria logística a los nuevos estándares de seguridad y salud.

El sistema PYROS es un dispositivo de transmisión térmica que se adapta a las líneas de producción de los almacenes y es capaz de eliminar virus y bacterias en continuo, en un plazo inferior a un segundo, y sin provocar paradas o tiempos adicionales en el proceso de preparación de pedidos.

Durante el desarrollo de PYROS, se colaboró estrechamente con MICROAL, laboratorio acreditado por ENAC especializado en la realización de estudios y ensayos microbiológicos.

MICROAL TORSA

Para garantizar que PYROS eliminaba cualquier rastro de virus y bacterias, MICROAL llevó a cabo dos ensayos en los que se contaminaron las cubetas con cepas de bacterias (Staphylococcus aureus, Bacillus subtilis y Listeria monocytogenes) y virus (Quantitative Synthetic SARS-CoV-2 RNA, VR-3276SD), y tras hacerlas pasar por el interior de PYROS se tomaron muestras y realizaron pruebas PCR concluyendo que se había eliminado el 98% de bacterias y el 100% de virus.

Por lo tanto, actualmente PYROS es el único dispositivo para el sector logístico y de la distribución que cuenta con una certificación de un laboratorio acreditado ENAC que garantiza la completa eliminación en superficies de virus y bacterias, incluido el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Los documentos relativos a cada ensayo realizado por MICROAL y las certificaciones obtenidas en la eliminación de COVID-19 y resto de virus y bacterias, pueden ser compartidas bajo demanda rellenando el formulario al pie de esta entrada.

 

PYROS se instala sobre las líneas de producción y puede adaptarse a cualquier tipo de layout que se encuentre en el almacén logístico.

El sistema dispone de una corriente de aire comprimido que atraviesa una serie de resistencias y circuitos de recirculación internos hasta obtener la temperatura necesaria para la eliminación de virus y bacterias. Una vez alcanzada la temperatura deseada, el sistema proyecta el aire caliente sobre las cubetas que pasan por su interior sin provocar paradas en el flujo de preparación de pedidos.

En menos de un segundo y durante el flujo constante de cubetas por su interior, PYROS garantiza la completa eliminación del COVID-19 así como otros posibles virus y bacterias que pudieran encontrarse en el interior de las cubetas.

Para mas información rellena el siguiente formulario