Renovables TORSA

Control de flota de vehículos para operaciones mineras

El sistema de control de flota de TORSA permite el monitoreo de vehículos en tiempo real, lo que posibilita tener actualizado en todo instante el posicionamiento de cada elemento de la flota así como los datos más importantes de cada vehículo.

El sistema brinda a través de la plataforma TORSA Cloud tanto datos de posicionamiento, velocidad, vibraciones y dirección de cada vehículo como datos de telemetría (obtenidos mediante CAN Bus). Además, el sistema genera informes y estadísticas personalizadas con los datos más relevantes por cada vehículo y turno, como por ejemplo la distancia total recorrida por cada vehículo, vibraciones máximas generadas, velocidades medias y máximas, etc.

Torsa Cloud Control de flota Vehículo

El sistema permite identificar el trayecto seguido a lo largo del tiempo por cada vehículo durante su jornada operativa, esta herramienta es de gran utilidad a la hora de recrear situaciones y analizar tiempos de carga, descarga, acarreo etc.

Además, el control de flota permite un control exhaustivo de cada vehículo en base a los diversos parámetros que genera el sistema. Todos los sistemas embarcados en los vehículos pueden ser configurados de forma remota desde la plataforma TORSA Cloud, la cual muestra la información necesaria para cada perfil de usuario. El sistema consta de diferentes paneles de control para las diversas áreas de la operación minera u obra (dashboard de operaciones, IT, mantenimiento), pudiendo consultar un amplio rango de datos como el mapa general de posiciones, listado de incidencias operativas y ocupacionales, listado de vehículos y, además, informes y reportes que pueden ser adaptados por TORSA según las necesidades concretas de cada cliente.

Torsa Cloud Control de Flota

El sistema registra las coordenadas GPS (recibidas a través de la antena situada en el exterior del vehículo) y las vibraciones a las que el equipo está expuesto (de manera opcional con el cojín sensor opcional) y envía estos datos a la centralita de comunicaciones, que se encarga de almacenar internamente la información y enviarla a través al servidor a través de la red. En dicho servidor se encuentra alojada la plataforma de gestión y visualización TORSA Cloud.

diagrama control de flota TORSA

Tras su puesta en operación, se han observado los siguientes beneficios e indicadores que han generado un aumento de la productividad de la operación:

Análisis de operaciones de carga:

  • Al monitorear las posiciones y vibraciones en tiempo real y de manera continua, se pueden analizar las situaciones de carga y descarga, además de poder identificar los eventos reportados como “latigazos”, pudiendo reentrenar a los operadores que así lo necesiten.

Análisis del estado de pistas:

  • Aplicando algoritmos de fusión de vibraciones con las coordenadas del GPS integrado, se generan mapas calientes de la operación minera con el estado en tiempo real de las pistas como herramienta para el área de mantenimiento.

Configuración de geocercas:

  • Con la creación geocercas se pueden delimitar las zonas de la obra de carga, descarga, restringidas, etc. que el cliente considere relevante mapear. Además, el cliente puede crear, editar y eliminar geocercas en cualquier momento desde la interfaz, incluyendo en ellas toda la información relevante que se considere.

Generación de estadísticas e indicadores:

  • Desde la plataforma Torsa Cloud se pueden consultar estadísticas generales, estadísticas filtradas por cada vehículo y cualquier indicador que el cliente considere relevante.
Para mas información rellena el siguiente formulario