Renovables TORSA

Reducción de la tasa de error en la preparación de pedidos

Neptune es el sistema líder mundial en el aseguramiento de la calidad del envío cuya misión es proporcionar los registros necesarios para garantizar la trazabilidad de la cadena de suministro de los distribuidores logísticos, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

En los centros logísticos el sistema Neptune se integra junto al layout de producción y realiza fotografías o vídeos capturando el proceso de llenado de las cubetas o cajas sin parar la cinta y asociando el registro gráfico al código de barras de las mismas. El sistema permite trazar cada pedido con cada cubeta que lo compone, así como con los artículos en el interior de las mismas gracias a su integración en el SGA o ERP del centro logístico.

De esta manera, permite mostrar evidencia del proceso de llenado en todas sus capas y de la presencia del artículo objeto de reclamación.


Igualmente, en los almacenes menores o en las áreas donde la preparación de pedidos y envíos se hace de forma manual, Neptune se adapta al espacio de trabajo sin interferencias para los operarios grabando toda la elaboración y dejando registro visual asociado a cada pedido.

Neptune centraliza toda la información en una interfaz web y, gracias a la integración con los datos del ERP de la compañía, es capaz de asociar los pedidos, artículos, clientes, cubetas, etc. con los registros gráficos capturados por el sistema. El sistema cuenta con una interfaz sencilla mediante la cual se pueden realizar búsquedas personalizadas para identificar posibles artículos objetos de una reclamación.

Neptune TORSA

Con la implantación de Neptune, se ha comprobado a través de los datos proporcionados por nuestros clientes que la tasa de error en la preparación de pedidos se reduce considerablemente hasta un valor mínimo.

BENEFICIOS EXPERIMENTADOS TRAS LA IMPLANTACIÓN DE NEPTUNE

1
Reducción drástica del número de reclamaciones y tasa de error en la preparación de pedidos
2
Oportunidad de poder auditar en cualquier momento su proceso de producción, permitiéndole identificar acciones preventivas y correctivas.
3
Mejora la recuperación de su producto, tanto el sobrante como el enviado de forma incorrecta
4
Al identificar las reclamaciones reales de sus clientes, provoca un aumento de la autoestima de su personal de producción ya que solo se les trasladan las reclamaciones procedentes
5
Permite acotar de forma precisa cuáles son los clientes que realmente no tienen controlado su proceso de recepción de pedidos, evitando así hacer valoraciones incorrectas de sus propios clientes.
6
Evita la revisión manual de los pedidos antes de su salida a ruta
7
Mejora la calidad del stock del almacén logístico ya que se identifican los artículos que han sido enviados o no al cliente frente a una reclamación recibida
Para mas información rellena el siguiente formulario