Antecedentes: Torsa tuvo su primer caso de éxito con el Monitor de Vibraciones en Antamina, una de las minas de cobre más grande del planeta, Perú. El proyecto fue galardonado por la mayor empresa minera del mundo, BHP, por reducir hasta en 80% los reportes por baja cervical. El proyecto de Antamina sirvió como un gran éxito pionero, estableciendo el precedente para numerosos proyectos de Torsa en América Latina y África. De hecho, el impacto del Sistema de Monitoreo de Vibración de Torsa se extendió mucho más allá de proyectos individuales en minería, mejorando la seguridad y la eficiencia operativa en múltiples industrias como el caso de éxito con ArcelorMittal.
El cliente: ArcelorMittal, el productor global líder de acero presente en 60 países, se enfrentaba al desafío de controlar las vibraciones en los portacarretes durante el transporte en sus instalaciones en Ghent, Bélgica. La casuística era por tanto muy parecida al de cualquier opración minera donde la tecnología de Torsa ya había demostrado ser tremendamente eficaz.
El desafío: Debido a las fuertes vibraciones a las que se someten los conductores de los «slab carrier», ArcelorMittal necesitaba controlar las vibraciones y tener un elemento seguro que reportara en tiempo real. Buscaron un proveedor confiable que les diera confianza y eligieron el Sistema de Monitoreo de Vibración de Torsa.
La solución: ArcelorMittal seleccionó el Sistema de Monitoreo de Vibración de Torsa debido a su probado historial de éxito y experiencia en el campo de la minería. La avanzada tecnología de los sensores de Torsa proporcionó datos precisos, lo que permitió a ArcelorMittal mantener un ambiente de trabajo seguro al tiempo que evitó posibles daños a su valioso equipo.
Resultados y beneficios: La implementación del Sistema de Monitoreo de Vibración de Torsa en las instalaciones de ArcelorMittal en Ghent fue un éxito. La detección temprana de cualquier irregularidad en las vibraciones permitió tomar medidas preventivas y reducir significativamente los riesgos de accidentes. Además, la integración con el sistema Torsa Cloud proporcionó una visión integral y en tiempo real del rendimiento de los equipos, facilitando una toma de decisiones informada y una mayor eficiencia operativa.
Conclusión: La elección de ArcelorMittal de confiar en el Sistema de Monitoreo de Vibración de Torsa fue fundamentada en la excelencia del sistema y su probado historial de éxito. La implementación de esta solución avanzada les permitió mejorar la seguridad y eficiencia en sus operaciones, fortaleciendo su posición como líder mundial en la industria del acero. Torsa continúa brindando soluciones innovadoras y confiables que contribuyen al éxito y bienestar de sus clientes en todo el mundo.
TORSA dispone de un sistema de alerta de proximidad de alta precisión para palas basado en la tecnología LIDAR. Este sistema analiza con 01 cm …