Torsa lleva más de 25 años desarrollando parques eólicos y fotovoltaicos por lo que la misión de Coolplanet la compartimos al 100%: La descarbonización a nivel mundial. Además, la empresa irlandesa tiene soluciones específicas para las empresas mineras por lo que el equipo técnico de Torsa ha ido a Irlanda a conocerlos en persona, hablar con ellos y ayudarles en el equipamiento de sistemas antocolisión nivel 9 para su flota de vehículos eléctricos.
Para las primeras pruebas se ha dotado a un Land Rover Defender y a un Toyota Hilux de la flota de Coolplanet con el sistema anticolisión de Torsa, nivel 9, y la prueba ha sido un rotundo éxito. Además, el sistema puede reportar a la plataforma de Business Intelligence TorsaCLOUD, o a cualquier otra plataforma que el cliente final decida con lo que se garantiza la conexión con cualquier otro sistema haciendo la solución de Torsa más eficiente y sostenible.
Después de estas jornadas de prueba ha queda demostrado la compatibilidad y fiabilidad del sistema anticolisión de Torsa en cualquier vehículo, en este caso para la flota electrificada de CoolPlanet.
Gracias a contar con la tecnología de Torsa, los vehículos sostenibles de CoolPlanet pueden garantizar la seguridad en la industria minera al tiempo que son respetables con el medio ambiente.