Renovables TORSA

Registro de temperatura y humedad de mercancía

Borea es un sistema de registro y monitoreo continuo de la temperatura y humedad tanto para ubicaciones fijas (almacenes) como para equipamiento móvil (vehículos de transporte). Además, sirve como herramienta para la climatización autónoma de almacenes.

El objetivo de Borea es poder controlar las curvas de temperatura y humedad de las mercancías y poder identificar de manera inmediata cuando se encuentran fuera de los rangos establecidos.

El sistema sirve como herramienta de trazabilidad de la cadena de frío de la mercancía durante su almacenamiento y transporte cumpliendo con las pautas y recomendaciones establecidas por la normativa vigente.

Borea se compone de una centralita de comunicaciones y una gama de sensores y registradores de temperatura y humedad que son instalados en los puntos críticos del almacén o vehículo donde sea necesario un control continuo de temperatura y humedad.

Los valores de temperatura y humedad son enviados en tiempo real a la centralita de comunicaciones que a su vez los envía a un servidor donde se centraliza la información para su visualización a través de la plataforma web de Borea. Debido al monitoreo y registro continuo, BOREA sirve como herramienta para proceder a la climatización de forma autónoma de almacenes y otro tipo de ubicaciones.

BOREA

El sistema Borea envía todos los datos recogidos a través de la red (3G GPRS / Ethernet) y los centraliza en un servidor en la nube.

 

Plataforma BOREA

Plataforma BOREA

 

El sistema BOREA está diseñado para que los clientes puedan disponer de los datos de registro en todo momento y de forma inmediata a través de su base de datos. El principal beneficio además de un exhaustivo control de la cadena de frío de la mercancía, es la posibilidad de integrar los datos de registro en tiempo real en sistemas SCADA.

Gracias a la integración de BOREA en sistemas SCADA, nuestros clientes son capaces de actuar sobre las máquinas de climatización según los valores de registro de BOREA  y así asegurar de una forma autónoma y desasistida la climatización de los almacenes:

Control autónomo de aire acondicionado y climatización de almacenes

Este control autónomo de la climatización está generando cuantiosos ahorros económicos en el consumo eléctrico destinado a la climatización de los almacenes.

Desde la plataforma web de  Borea, entre otras funcionalidades, se puede:

1
Consultar datos en tiempo real de sensores
2
Generar de gráficas y filtro de datos
3
Descargar y generar informes de registros
4
Generar alertas personalizadas
5
Crear zonas y mapas personalizados del almacén o vehículo
6
Generar automáticamente toda la documentación necesaria para hacer frente a inspecciones de la administración (BPD, cadena de frío, etc.)
7
Crear mapas de temperatura actuales del almacén, cámara frigorífica o vehículo
Para mas información rellena el siguiente formulario